NUEVA EDICIÓN DE INTERPRETES DE ARAGÓN EN EL MUSEO DEL FORO

 

En la actualidad la asociación se nutre de las cuotas de los socios y de las colaboraciones que se establecen con algunas instituciones publicas y privadas, para así poder tener la posibilitad de medios económicos para organizar otras actividades, fundamentalmente destinadas a la promoción de los jóvenes aragoneses.

 

En este sentido la asociación se encuentra organizando algunos eventos destinados a ellos: un concurso aragonés de jóvenes intérpretes - todavía sin especificar la especialidad o especialidades instrumentales para las que se convocará , y en espera de colaboraciones económicas externas - ; un ciclo de jóvenes interpretes pertenecientes a la asociación; clases magistrales que se desarrollaran entre el último trimestre del año, que se desarrollará en función de la demanda y participación de los mismos.

Además se está trabajando en próximos proyectos de repercusión nacional e internacional, colaborando con otras instituciones de carácter asociacionista y también privadas.

 

También existen proyectos de colaboración con la Asociación de Profesores de Música de Aragón para organizar actividades musicales de tipo didáctico y aproximación al mundo de la música clásica, dirigidos a escolares fundamentalmente de ámbito rural que son los que menos posibilidades tienen de acceder a este tipo de música.

 

Muchos proyectos, muchas ideas y muchas ganas de trabajar es lo que tienen los músicos de nuestra tierra.

 

La asociación contempla la posibilidad de que todas aquellas personas amantes de la música que no sean interpretes y quieran colaborar en la expansión y el conocimiento de la música clásica, lo hagan a través de su inscripción como socios simpatizantes, para los que además existen bonificaciones en todos los actos que organiza la asociación.

Actividades realizadas:

 

Veintitres ediciones del ciclo Intérpretes en Aragón

(Ayuntamiento de Zaragoza).

 

Dos ediciones de las Campañas de Navidad

(DPZ).

 

Ciclo monográficos de Música Española y El Romanticismo Alemán

(CAI).

 

Ciclo de Música Inglesa en el 300 aniversario de H.Purcell

 (Auditorio de Zaragoza).

 

Ciclo de conferencias sobre La interpretación musical

(Salas del Palacio de Sástago)

 

Dos ediciones del Festival Internacional de Interpretación Musical "Ciudad de Jaca"

(Palacio de Congresos)

 

Ciclo de Solistas y Música de Cámara

(Teatro Municipal de Alcañiz), etc.

Conciertos gestionados fuera de Aragón: alrededor 200, por toda España.

Participantes en las actividades: alrededor de 150 músicos locales diferentes.

Colaboraciones:

Ayuntamientos de Zaragoza, Alcañiz, Jaca, etc. DPZ, DGA, CAI, Heraldo de Aragón, El Periódico, Radio Zaragoza y Cadena COPE, Asociación Aragonesa de Compositores, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.