Actividades de socios

Gestión de conciertos de los asociados, con emisión de contrato, facturación por la AAIM, Contratación de los artistas, emisión de nómina y liquidación de la misma por transferencia.

Actividades permanentes

Ciclo de Música en el Museo del Foro Romano
Ciclo de Intérpretes de Aragón

El apoyo que siempre ha recibido a través del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza se ha plasmado en lo que podríamos considerar en el principal ciclo de conciertos de la AAIM: el "Ciclo de Intérpretes en Aragón. Música en el Museo del Foror Romano" que está considerado como uno de los ciclos más antiguos de música clásica en aragón. El ciclo se ha venido realizando desde 1994 de manera permanente durante el periodo estival - Julio y Agosto –. Las primeras ediciones del Festival se desarrollaron en el fantástico Museo Pablo Gargallo, y posteriormente hasta la actualidad en el Museo del Foro Romano de nuestra capital con un extraordinario éxito de público.

 

Ver galería fotográfica abajo.

Ciclo de Música Sacra

El Ciclo de Música Sacra, que se realiza en torno a las fechas de la Semana Santa, y está patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, manifiesta el interés de la AAIM, en primer lugar y del Consistorio, en segundo, renovando su compromiso cultural con la Ciudad, programando este ciclo integrado por un contenido específicamente sacro. El municipio considera que debe fomentar este ámbito de la cultura ya que se pone en valor el patrimonio cultural de los propios contenidos musicales y el de las iglesias en que se realiza el programa, con el fin de ofrecer al ciudadano una mayor y mejor oferta cultural.

 

Las iglesias en las que se celebran los conciertos son de las más bellas y valiosas de nuestro patrimonio cultural: San Pablo; la del Hospital Provincial; San Carlos; Santa Engracia; San Gil, San Miguel, donde el público disfruta de un momento irrepetible en el que la arquitectura, la escultura, la pintura y la música se funden de forma singular.

 

Este Ciclo es una muestra de la vitalidad cultural y turística de la Ciudad. Es, ante todo, la demostración de la apuesta que Zaragoza está haciendo en el llamado turismo cultural, basado en la relevancia del patrimonio cultural y la gestión de las artes y de la cultura para satisfacer necesidades culturales de un ciudadano que, cada vez más, valora el acto cultural como parte de su calidad de vida.

 

De la misma manera que venimos haciendo cada verano en el programa de música clásica que se realiza en el Museo del Foro Romano, la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música es la entidad aragonesa que gestiona y hace posible este programa. En este sentido, el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza muestra la importancia que tienen los agentes locales en la realización de una programación variada y participada por todos los interesados en el fomento turístico y cultural de nuestra Ciudad, que está considerada una de las ciudades españolas con mayor proyección nacional e internacional.

 

Haz click sobre la imagen para ver cartel ampliado.